13700235_1551465525160467_3987045789610280527_n

Charla sobre diversidad en el Municipio de Malvinas Argentinas

La actividad tuvo como eje la diversidad familiar en el aula. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, la Subdirección de Diversidad de Género y la Subsecretaría de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas.

La charla abierta estuvo estructurada en dos etapas: comenzó con una exposición teórica sobre la necesidad y el cómo incorporar la diversidad familiar en las aulas a cargo de la Dra. Andrea Rivas, el Dr. Rubén Caram y el Sr. Guillermo Costa, miembros de AFDA y luego continuó de modo dinámico y participativo. El debate giró en torno a la importancia de abrirle la puerta del aula a la diversidad familiar, y la necesaria comunicación entre los educadores y las familias, para poder crear una comunidad escolar más segura y respetuosa de todas las formas familiares.

AFDA hizo hincapié en:

  • Las acciones concretas que se pueden realizar para que la diversidad familiar esté presente en el aula.
  • Los niños y niñas necesitan un lugar seguro donde poder aprender
  • Para lograrlo la comunidad escolar tiene que comprometerse.
  • Todos los niños y niñas deben sentir seguridad hablando de quiénes son las personas importantes en sus vidas.

La actividad se realizó en el auditorio del Municipio de Malvinas Argentinas el día   15 de Julio de 2016 por la tarde.

Agradecemos la invitación al Intendente Leonardo Nardini, a Elizabeth Farese, Subsecretaria de la Mujer, Niñez y adolescencia, a la Subdirección de Diversidad de Género y a la Subsecretarìa de Educación.

Si queres saber más contacte con AFDA al mail info@afda.com.ar