dscn2318

Arte, Infancia y diversidad familiar

El Sábado 17 de Septiembre a las 18 hs realizamos una charla en Casa Abierta El Nacional, nuestra sede de actividades, en el barrio de Palermo, donde charlamos sobre la realción entre el arte, la infancia y la diversidad familiar. Sumamos la rica experiencia de nuestros invitados al escuchar sus historias de vida en los Talleres Infantiles que organizaron las Abuelas de Plaza de Mayo para los niños y niñas que tenian un familiar desaparecido.  

La actividad tuvo su eje en la experiencia positiva a nivel social y humano de la participación en talleres infantiles que a través del arte sirvieron de contención y sociabilización para niños y niñas que en la década del 80 tenian un familiar desaparecido. La propuesta de estos Talleres fue de las Abuelas de Plaza de Mayo para que estos niños y niñas tuvieran un espacio propio en el cual pudieran expresarse y sentirse contenidos.

Nos visitaron dos de sus integrantes que hoy siendo adultos nos contaron como la participación en estas actividades los ayudo a enfrentar la discriminación, formar su identidad y construir un vínculo de amistad entre quienes participaron de esos talleres.

Las personas que asitieron a la charla también fueron contanto sus experiencias de diversidad familiar y pudimos ir encontrando puntos de conexión entre todas las personas que nos encontramos a dialogar. También se destacó la importancia y el rol relevante del arte y la cultura como manifestación de la diversidad y transformador social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si queres saber más contacte con AFDA al mail info@afda.com.ar