Pamela David: repudio enviado al Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires

text stop homophobia and a handprint with the colors of the rainbow flag on a beige background

En el día de hoy AFDA envió al Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires un repudio formal sobre las manifestaciones discrminatoria sobre la familia realizadas por la conductora Pamela David.

El texto es el siguiente:

“Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires

María Rachid

De nuestra mayor consideración:

AFDA es una Organización No Gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro cuyo objetivo es promover los derechos, la igualdad real y las mismas oportunidades para todas las formas posibles de familias de la sociedad argentina, especialmente las familias LGBTIQ. Trabajamos para empoderar a las familias del país para que puedan vivir sus vidas en la igualdad y sin discriminación. Nuestro trabajo se centra en conseguir una verdadera igualdad de oportunidades para todas las familias.

Queremos expresar nuestro mayor repudió a las manifestaciones de Pamela David realizadas en el programa de televisión Desayuno Americano. Como es de público conocimiento la conductora dijo: “Yo quiero volver a revivir la foto del balcón, de Juliana con Mauricio y Antonia, una familia blanca, hermosa, pura…”.

El hecho de que la conductora antes mencionada enaltezca como atributo de una familia ser “blanca” y “pura”, idealizándola como un modelo de superioridad es altamente discriminatorio.

Los medios de comunicación y quienes día a día emiten mensajes masivos a través de ellos tienen una gran responsabilidad en no discriminar ni aumentar las barreras de desigualdad que existen en la sociedad actual. Su responsabilidad en tanto comunicadores no queda solamente satisfecha en un no hacer o en un abstenerse de discriminar, deben tener las herramientas profesionales adecuadas para comunicar de manera inclusiva generando igualdad con el fin de ajustar su ejercicio profesional a las leyes vigentes en nuestro país, nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales que gozan de jerarquía constitucional.

Por medio de la presente solicitamos que la Sra. Pamela David pida las correspondientes disculpas públicas a todas las familias que ha discriminado con sus lamentables expresiones.

Asimismo, la invitamos a que conozca otro tipo de familias como las que participan de nuestras actividades para que comparta su tiempo en la diversidad familiar representativa de la sociedad argentina y para que comprenda que todas las familias deben ser respetadas, protegidas y deben tener garantizada su no discriminación.

Instamos a que Pamela David y el medio de comunicación que es su empleador incorpore las mejores prácticas de comunicación de manera que todas las familias vean garantizados sus derechos de plena igualdad en los medios de comunicación cuando se habla de ellas.

Nos ponemos a total disposición para colaborar y saludamos atentamente.

Andrea Rivas

Presidenta Asociación Familias Diversas de Argentina”