17854999_1294414670607026_1523911142406786086_o

AFDA repudia la represión a los docentes

AFDA expresa su mayor y contundente repudio ante los graves hechos  que se produjeron el día 9 de Abril por el cual la policía reprimió brutalmente a los docentes que de forma pacífica y en todo su derecho constitucional de protesta estaban armando un aula itinerante.

En este sentido nuestras familias ven con mucha preocupación la criminalización de la protesta y los abusos de las fuerzas policiales ante quienes se manifiestan de manera pacífica y ejercen sus derechos constitucionales.

Recordamos la importancia de la educación pública y de las personas que ejercen la docencia para las personas LGBT y para nuestrxs hijxs.

AFDA ve con extrema preocupación que haya recortes en la educación así como en otros programas fundamentales tales como el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

El personal docente deben  estar bien remunerado y tener un salario digno, la educación tiene que tener un lugar importantísimo en el presupuesto que se le debe asignar, de lo contrario no se podrá avanzar en garantizar los derechos de igualdad e inclusión de la diversidad de familias de nuestro país.

Por lo expuesto instamos al Gobierno a que reflexione y cambie de postura y atiendan los reclamos de lxs docentes. Asimismo instamos al Gobierno a que respete los derechos constitucionales de protesta e instruya a las fuerzas policiales para que no hagan abuso de sus funciones y dejen de reprimir.