ENM

Repudio las situaciones de violencia en la plenaria organizativa del Encuentro Nacional de Mujeres 2017

Asociación Familias Diversas de Argentina, AFDA, manifiesta su total repudió a las situaciones de violencia y discriminación que sufrieron compañeras lesbianas y trans durante la plenaria organizativa del Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017. Asimismo nos solidarizamos con las compañeras que han sido víctimas de estas agresiones y discriminaciones. 

Entendemos el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chaco como un lugar en donde todas las mujeres vamos a confluir para seguir construyendo nuestro camino de liberación del patriarcado. Las voces de todas son válidas y legitimas. Y deconstruir la misoginia que el patriarcado a puesto sobre nosotras es una de las primeras acciones que nos debemos.  Es por eso que AFDA invita a que las mujeres que ejercieron violencia sobre sus propias compañeras, sobre otras mujeres, salgan del closet de la misoginia y abandonen su rechazo hacia las mujeres lesbianas y trans. La reproducción de la violencia patriarcal de mujeres a mujeres es inaceptable y aún más graves son los hechos cuando quienes los han cometido tienen la responsabilidad enorme de liderar la organización de un Encuentro Nacional de Mujeres.

Las mujeres tenemos la necesidad y la urgencia de respetarnos entre nosotras, de respetar la diversidad sexual y familiar, rechazamos estas situaciones de violencias basadas en razones de discriminación por orientación sexual, identidad de género o su expresión, que solo denotan el sexismo hegemónico estructurante del dominio y sometimiento del patriarcado y la heteronorma.

Lamentamos que invisibilicen nuestra diversidad sexual, nuestra identidad de género o su expresión, que no vean en la diversidad a nuestras familias que tienen los mismos derechos que el de cualquier otra familia.

Alentamos la realización de un Encuentro Nacional de Mujeres libre de violencia, de discriminación y lleno de diversidad!

 

 

Dejá un comentario